Aver cuantos adivinas.

Aver cuantos adivinas.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Motín del té.


Vámonos al año 1773, a las famosas 13 colonias inglesas en la costa este de Norteamérica, por aquel entonces estos territorios pertenecían al Imperio Británico, este tenia hasta los mismísimos a la plebe del otro lado del Atlántico, vamos que los impuestos que tan amablemente estos les hacían pagar estaban más inflados que un globo, sobre todo inflaron el precio DEL TEE!!! claro, ante este echo los americanos que estaban obligados a tomar ese té con precio de oro líquido por que era el único que suministraba la Compañía de las Indias Orientales la cual tenía el monopolio de este producto dieron con la solución de pasar té holandés de contrabando.
Para defender los intereses de la Compañía el gobierno Inglés dictaminó las leyes del té, que permitía vender a la Compañía directamente el producto en América sin necesidad de pagar impuestos.
Conclusiones:
1 Los colonos tenían el té de la Compañía mas barato pero la Compañía no pagaba ni un penique.
2 encima fastidiaban los negocietes de contrabando montados por los colonos con los que se sacaban las únicas perras que tenían.
Por estas cuestiones se formó la marimorena aquel 16 de Diciembre de 1773 en el puerto de Boston (Massachusetts) los colonos americanos cansados de pagarles la vida a los señorones ingleses europeos se fueron a tirar el té de tres barcos de la Compañía que estaban en el puerto (todo esto disfrazados de indios, si si de indios) y empezaron a tirar al agua 40 toneladas de té.
Este hecho no pasaría de ser una simple anécdota de no ser por que se considera el precedente de la Guerra de la Independencia que formaría la primera potencia mundial.
Lo peor de este hecho, los peces, se murieron por indigestión del té.



5 comentarios: